Saltar al contenido

Seminario “La protección social en Paraguay: Análisis desde la implementación de políticas públicas y experiencias ciudadanas”

  • por

El evento se desarrollará en el Salón Auditorio de la Biblioteca del Congreso, ubicado sobre la calle Río Aquidabán en Asunción, de 08:00 a 12:00. Durante esta jornada, se abordarán temas fundamentales como:

  • El paradigma de protección social y su implementación en Paraguay.
  • Situación actual de niñas, niños y adolescentes en el país.
  • Experiencias territoriales en relación al sistema de protección social.
  • Avances y desafíos en el marco de la política del sistema de protección, la política de cuidado y la inversión en niñez y adolescencia, en Paraguay.

El seminario combinará charlas magistrales, paneles de discusión y una presentación teatral que invitará a la reflexión, además de brindar un espacio de intercambio entre los participantes. Todas las personas interesadas en asistir deberán inscribirse completando el siguiente formulario.

Actividades durante la Semana ODS

La Semana ODS e Inversión en Niñez y Adolescencia, organizada por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), se extenderá hasta el 29 de noviembre. Con el lema “Protección social para una vida sin violencias”, incluirá conversatorios y actividades que buscarán visibilizar las brechas y desafíos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como promover un aumento en la inversión social para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Este esfuerzo se realiza en alianza con el Ministerio de la Mujer y FLACSO. Además cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF, Kerk in Actie y la Unión Europea.

Llamado a la acción

La Semana ODS, este año bajo el lema “Protección social para una vida sin violencias”, busca sensibilizar a tomadores de decisión, autoridades de los tres poderes del Estado y de los diferentes niveles de gobierno sobre la necesidad de mejorar tanto la calidad como la cantidad de la inversión pública destinada a la niñez y la adolescencia en Paraguay. Esta es una oportunidad para construir un país más equitativo, donde cada niña, niño y adolescente pueda crecer libre de violencias y con acceso a sus derechos básicos.